Manifiesto por una Venta Distinta

Los que trabajamos en ventas (y los que no) sabemos que el mundo de las ventas tiene que cambiar, actualmente vivimos en un mundo complejo, lleno de relaciones complejas, inmerso en negocios complejos... el mundo de la venta a cambiado por completo, hoy en muchas ocasiones el comprador tiene mayor información y conocimiento que el vendedor, las opciones de elección servicios y productos, se multiplican en casi todos los sectores empresariales... nunca antes en la historia ha sido tan fácil cambiar y elegir nuevos proveedores... la empresa que hoy es líder (en cuota de mercado, en ventas, en clientes) mañana puede ser vencida por una compañía de reciente creación, más ágil y rápida, con menos miedos...
Sin lugar a dudas este es el momento de la historia en el que más transacciones comerciales se realizan... por lo que el comercial, el buen comercial se vuelve más necesario que nunca, pero por otro lado, la tecnología, la web, los nuevos sistemas desinformación, y porque no decirlo la mala praxis profesional, hacen que en muchos momentos la función comercial sea prescindible o relegada a un segundo plano... en estos momentos más que nunca, creemos que es necesario redefinir la función del comercial, recuperando el rol que nunca debió de olvidar, el de un asesor de confianza,un experto en el sector, en el cliente y en el producto que ayuda a sus clientes a cumplir con sus objetivos y resolver problemas, y por que no, en algunos casos en ayudarles a ir más allá y plantearse horizontes nuevos, por eso vemos necesario vivir y trabajar de acuerdo a unos valores que nos guíen y ayuden a dar lo mejor de nosotros mismos... esto nos lleva a realizarnos ciertas preguntas ¿qué es lo que verdaderamente esperan y necesitan de nosotros nuestros clientes? ¿cómo podemos convertirnos en el profesional de confianza que queremos ser? ¿cómo podemos demostrar que nos preocupan, que nos importan? ¿cómo podemos convertirnos en fuente de valor para nuestros clientes? ¿cómo debemos lidiar con la creciente complejidad, social, política, económica?...
Por que solo los que se adapten, los que cambien, los que evolucionen con este nuevo mercado, serán los que encuentren su lugar en este nuevo mundo,solo aquellos vendedores, comerciales, jefes de ventas y directores que se preocupen verdaderamente por sus clientes, por su aporte de valor, y por su desarrollo, serán capaces de sobrevivir en este nuevo mundo lleno de Nuevos Retos, Nuevas Soluciones, Nuevas Formas de Hacer las Cosas, y por todo esto nos vemos obligados a definir aquello en lo que creemos, que compartimos en 4 principios y en 4 valores.

Los Principios de Un Nuevo Modelo Comercial

#1 AYUDAR

Nuestra prioridad máxima es ayudar a nuestros clientes a conseguir sus objetivos de negocio, gracias a nuestro consejo y ayuda.

#2 HONESTIDAD

No hacemos negocios a cualquier precio, no mentimos, no engañamos, no manipulamos, hacemos las cosas adecuadas, honestidad y confianza son comportamientos irrenunciables.

#3 RESPONSABLES

La principal responsabilidad sobre el proceso de venta, el producto/servicio, y la satisfacción del cliente es nuestra. Compartir y enseñar es una parte fundamental de nuestro modelo de venta.

#4 CONOCIMIENTO

Nuestro compromiso con el conocimiento y el desarrollo es total, estar preparados y formados es nuestra responsabilidad.Buscamos la entrega de valor constante, demostrando resultados fiables.

Los Valores de Un Nuevo Modelo Comercial

#1 CONFIANZA

Valoramos más las relaciones de confianza sobre la facturación.

#2 COMPROMISO

Valoramos más el compromiso con el largo plazo sobre los resultados a corto.

#3 FOCO

Valoramos más el foco en el cliente, respecto a foco "sobre" el cliente, ayudar al cliente sobre vender al cliente.

#4 ACCIÓN

Valoramos más la acción sobre la inacción. Nos consideramos una fuerza de cambio positivo, promoverlo es nuestro día a día.
Created with