Programa Experto en Ventas Basadas en la Confianza (Venta Consultiva).

Existen enormes diferencias entre un vendedor y un vendedor consultivo. Ser verdaderamente consultivo requiere un enfoque de ventas moderno y una serie de competencias de alto nivel. Este es el programa ideal si quieres convertirte en un experto en venta consultiva y dar el salto a una venta de mayor calidad y valor añadido. Nuestro programa de Venta Consultiva es una experiencia intensiva en la que pasarás de "Comercial" a "Vendedor Consultor"  en 12 semanas. Al final del programa, serás capaz de gestionar a tus clientes desde una perspectiva diferente, combinando conocimientos, tendencias y experiencia, para aportar a tus clientes perspectivas de valor únicas.
CONVOCATORIA

22 y 23 de Abril (Viernes 17:00 a 20:00 y Sábado de 9:00 a 13:00).

NIVEL

Comerciales con un mínimo de 3 años de Experiencia.

ESFUERZO

Entre 60 y 120 horas en función del interés y dedicación.

FORMATO

Curso Online Asincrono + Sesiones en Directo (opcionales).

¿deberías de hacer este programa?

Este Programa te interesa si...

Ya tienes experiencia como comercial (mínimo 2 años), te gustan las Ventas, y quieres pasar a una posición de  Mayor Responsabilidad, que genere mayor valor a sus clientes, que te permita establecer relaciones de Confianza y Alto Valor. Un Programa Online, Asíncrono (grabado) en el que tú marcas el ritmo/avance de estudio/aprendizaje y con dos clases en directo.
Write your awesome label here.

¿Por qué Cursar un Programa de Experto en Venta Consultiva?

Carrera Profesional

Es el salto natural desde una posición comercial, te permitirá desarrollarte, crecer, y mejorará mucho tu empleabilidad y demanda al tener un perfil más completo, y con altas Capacidades y Competencias.

Gran Demanda

Un gran número de Ofertas en sectores muy atractivos como Media, Tecnología, Internet, Start Ups, Finanzas, Salud. Con claras oportunidades de crecimiento y desarrollo, y una  fácil progresión ( a 3 años vista) a posiciones de venta Kam.

Salarios Altos

Una posición con salarios en claro crecimiento, y con una banda que va desde los 36.000€ (fijo + variable) hasta los 56.000€ (fijo + variable), y con muy buenas perspectivas de crecimiento en los próximos años.
96%
Alumnos Satisfechos
+ de 12
Años de Experiencia
+ de 300
Alumnos formados
+ 300%
mejora Empleabilidad

¿Que Incluye?

Una buena combinación de teoría y práctica guiada, adaptada para que puedas aprender por tí mismo, al ritmo y velocidad que mejor se adapte a tus circunstancias.
Con una Comunidad en Discord donde hacer preguntas y compartir.

Lecciones

+ de 30 Lecciones Grabadas. Contenido de Alta Calidad para aprender a tú propio ritmo.

Sesiones en Vivo

2 Sesiones en Vivo con el Director del Programa. Mensualmente Webinars con Kams en Activo.

Herramientas

+ de 30 Herramientas para tu kit de trabajo que utilizaras rápidamente.

Recursos

Lecturas, Videos, Podcast, para que complementes el programa.

Plan de Desarrollo

Te Guiamos para construir tu plan de Desarrollo, y que puedas mejorar y avanzar en tu carrera.

Comunidad Venta Consultiva

Acceso a la única comunidad en castellano de desarrollo para Vendedores Consultores. Bolsa de Empleo Incluida.

Contenido del Programa

1) Planificación y preparación más rigurosas

Una planificación eficaz de las llamadas conduce a reuniones más productivas con los clientes, a una mayor credibilidad, a un ciclo de ventas más corto y a un aumento de los resultados de las ventas. El uso de una metodología eficiente para la planificación de las llamadas ayuda a garantizar que cada llamada con el cliente haga avanzar la venta. En este programa, enseñamos a sus profesionales de ventas a aplicar un enfoque sistemático para preparar las reuniones con clientes que acorta el tiempo de preparación y mejora la calidad de las llamadas. Les dotamos de herramientas para establecer el objetivo de la llamada, anticipar las necesidades del cliente, identificar el valor potencial, prepararse para las objeciones y visualizar el flujo de la llamada.

2) Conocer mejor al cliente

La comprensión de las necesidades es la base de la venta consultiva. Los profesionales de las ventas necesitan conectar con los clientes, obtener y mantener su apertura y disposición para entablar un diálogo productivo, y formular una amplia gama de preguntas. En este programa enseñamos a los profesionales de las ventas a aplicar una estrategia, un proceso y unas habilidades de formulación de preguntas para entablar un diálogo con el cliente sobre sus necesidades; desarrollamos sus habilidades de formulación de preguntas para fomentar la apertura y mantener el compromiso del cliente; les enseñamos a proponer ideas para crear credibilidad, estimular la conversación y profundizar en el diálogo; y, por último, nos aseguramos de que desarrollen habilidades de escucha activa para comprender plenamente las necesidades. Estas habilidades garantizan que obtengan la información necesaria para comprender a fondo las necesidades, identificar la solución adecuada y adaptar lo que dicen sobre sus soluciones para garantizar la relevancia y el impacto.

3) Posicionamiento de Valor Diferencial

La forma en que los profesionales de la venta colocan la información puede facilitar o dificultar la comprensión del cliente. Puede hacer que lo que digan sea interesante y convincente o aburrido. Para ser persuasivos, los profesionales de las ventas deben describir las capacidades y las soluciones utilizando mensajes claros, concisos y convincentes que vinculen el valor a las necesidades del cliente. En este programa, enseñamos a sus equipos a aplicar un modelo para presentar sus soluciones de forma persuasiva y a desarrollar sus habilidades en el posicionamiento de las soluciones para satisfacer las necesidades del cliente y diferenciar su organización.

4) Resolver las objeciones

Cuando se enfrentan a las objeciones, la mayoría de los profesionales de las ventas reaccionan a la defensiva o utilizan comportamientos autocomplacientes que socavan la confianza del cliente. Un enfoque consultivo no sólo permite resolver las objeciones, sino también aumentar la conexión con el cliente y generar confianza y credibilidad. En este programa, enseñamos a sus profesionales de ventas a desarrollar una mentalidad positiva hacia las objeciones, a evitar la actitud defensiva y los comportamientos interesados que socavan la confianza, y a equiparlos con un modelo de cuatro pasos centrado en el cliente para resolver cualquier objeción.

5) Seguimiento y cierre

Muchos vendedores se abstienen de pedir un compromiso porque les preocupa el rechazo, ser demasiado insistentes o perder la oportunidad. Tratar el cierre como un proceso reducirá el riesgo de rechazo y aumentará la probabilidad de obtener un compromiso y, en última instancia, de ganar el negocio. En este programa, enseñamos a sus profesionales de la venta a utilizar un modelo para aumentar su ratio de cierre, a desarrollar las habilidades necesarias para pedir el negocio con confianza y a terminar cada llamada con un siguiente paso para avanzar en la venta.

6) Habilidades críticas para vender

La venta consultiva es humana y natural. Los profesionales de las ventas necesitan un proceso y unas habilidades para potenciar sus estilos naturales, no un conjunto rígido de pasos o tácticas manipuladoras que supriman sus estilos naturales. En este programa, enseñamos a los profesionales de las ventas las seis habilidades críticas que ayudan a demostrar la Inteligencia Emocional y les dan el poder y la capacidad de aplicar el Marco de la Venta Consultiva con eficacia. Permiten a los profesionales de las ventas aprovechar sus puntos fuertes naturales para crear un diálogo, fomentar la apertura y la confianza necesarias para comprender las necesidades del cliente, comunicarse de forma convincente y cerrar negocios rentables. Dado que trabajan juntos de forma muy dinámica e interactiva, los profesionales de la venta deben dominarlos todos para ser más eficaces.

7) Contenidos basados en las ciencias del comportamiento

Nuestro contenido se basa en la ciencia del comportamiento. El enfoque en la ciencia del comportamiento en nuestro programa es importante porque sabemos que los compradores toman decisiones basadas tanto en la lógica como en la emoción, un componente importante y a menudo ignorado tanto en la compra como en la venta. De hecho, el componente emocional de la compra prevalece sobre el lógico. Los profesionales de las ventas familiarizados con los conceptos de la ciencia del comportamiento mejoran su capacidad para conectar con los clientes porque comprenden mejor los prejuicios de sus clientes y los suyos propios. Esto les ayuda a evaluar de forma más objetiva las oportunidades y los retos, a evitar comportamientos agresivos y a alcanzar sus objetivos.

Lo Que Dicen Nuestros Alumnos

Muy satisfecho con el programa, buen mix entre teoría y conocimientos, fácil de seguir.
Carlos garcía
KAM en Google
Increíblemente práctico, me ha servido para conseguir un nuevo empleo como Kam.
ramón bilbao
kam en oracle
Interesante y muy completo, con ideas nuevas y muy satisfecho con la inversión.
Lucas vázquez
KAM en Indra

Que Aprenderás cursando este Programa:

Rol Vendedor Consultor

Tener una clara visión del rol del vendedor consultor,  su trabajo y lo que se espera de él,  los factores críticos para el éxito, y un plan de acción para tus primeros 100 días.

Herramientas

Sabrás cómo hacer un plan de cuenta, entender las necesidades de tu cliente, y utilizar distintas herramientas para crear una posición ganadora.

Crear Relaciones

A establecer relaciones basadas en la confianza/valor con directivos de primer nivel (C Level), posicionándote como un Experto en tú Industria/Sector.

¿Por qué Nuestros Programas son Diferentes?

RIGUROSIDAD

Profesionales de Primer Nivel, con dilatada experiencia en la Venta a Grandes Cuentas, y un Background Académico Relevante.

APRENDER

Contenido 100% Real y Aplicable. Si te lo tomas en serio, con las lecciones, ejercicios videos y lecturas, podrás progresar de forma autónoma y rápida.

ECONÓMICO

No nos engañemos, el Precio IMPORTA..., Con una Inversión Mínima puedes obtener fácilmente un  Roi muy Elevado. Riesgo Limitado, Retorno Infinito.

Dudas Frecuentes

¿Cual es el Objetivo de este Programa?

Ayudarte a convertirte en un Vendedor Consultor y en un auténtico Partner para tus clientes, dándote los conocimientos, herramientas, y experiencias necesarias para entender el Rol y poderlo poner en práctica.

¿Puedo empezar cuando quiera? ¿Es en directo o puedo hacerlo cuando yo quiera?

En la mayoría de los programas si, otros tienen un fecha de comienzo concreta (estará claramente indicado), compras el programa, lo pagas, y automaticamente tendras acceso al contenido... y ya solo te queda ponerte a estudiar, reflexionar, y practicar.

El 90% del contenido es grabado, habrá una clase en directo (al  principio de cada mes, para explicar el programa, y aclarar posibles dudas), en la que se explica la metodología, y cómo sacarle el mayor rendimiento al programa, estas clases también se graban si no quieres/puedes asistir en directo. 

¿Cuál es la metodología?

Todos los programas están estructurados de la misma forma, una serie de videos / lecciones que te van explicando los conceptos, modelos, herramientas, como poner en práctica las ideas... además la mayoría de las lecciones tendrán lecturas, ejercicios de reflexión, vídeos o audios para ver/escuchar, ver los videos solo es la primera parte del juego, hacer los ejercicios, las lecturas/videos/audios complementarias, practicar la autoreflexión, pensar como ponerlo en práctica, y sobre todo, "usarlo" cuanto antes, es una parte esencial del proceso de aprendizaje.
Además todo los programas tendrán clases en directo voluntarias, sesiones de aclaraciones de dudas, y charlas en directo con profesionales de reconocido prestigio.
No nos cansaremos de repetirlo, sin esfuerzo, reflexión e interiorización y puesta en práctica, NO habrá aprendizaje. Nosotros te damos las bases, y las herramientas, el resto es cosa tuya...

¿Cómo calculáis la duración del programa?

La duración del programa siempre es una "horquilla" ¿por qué? pensamos cuál es el mínimo de dedicación que consideramos bueno para obtener un buen aprovechamiento, y por otro calculamos cual es el tiempo "óptimo" en el que obtienes la mayor inversión... (haciendo todos los ejercicios, lecturas, y puesta en práctica), por eso nuestros programas pueden durar 20 horas, o 50 horas, en función del tiempo que estes dispuesto a dedicarle.

¿Cuál es la política de precios? ¿Tenéis algún tipo de ayuda?

Los precios que aparecen en cada programa son el precio "estándar"e intentamos que sean justos y transparentes. Estos precios nos permiten tener unos márgenes justos, pagar unos salarios razonables, y tener un programa de becas para los alumnos que más lo necesitan.
Tenemos becas del 50% para desempleados (envianos foto de tú Dni + Tarjeta del Servicio de Empleo) y para alumnos residentes en Latam (envianos foto de tú Dni/pasaporte + Tarjeta de Empadronamiento o Recibo a tú nombre con tu dirección) descuentos@academiadelasventas.com, y te enviaremos un código para que puedas usar durante el proceso de compra.

¿Como puedo financiarlo?

La primera opción es la obvia, lo financias tú directamente, a poco que que tengas ahorrado, o que puedas ahorrar deberías de poder asumirlo sin muchas dificultades, ten claro que el retorno puede ser muy elevado.
Nuestra segunda opción (si estás trabajando en ventas) es que hables con tu responsable o con tu departamento de recursos humanos... y pideles que te financien el programa, la inversión es pequeña y es fácil que te quieran ayudar.
Aquí tienes un mail/plantilla que puedes utilizar para solicitar una ayuda a tu responsable o departamento de recursos humanos, explicando los beneficios y el retorno que pueden tener si te ayudan
Una tercera opción sería que lo pagaras al 50% con tu empresa aquí tienes un mail/plantilla que puedes utilizar.
Y por último piensa que muchas empresas puedes pasar la formación por retribución flexible (por lo que puedes obtener, un descuento similar al Irpf que estés pagando actualmente), pregunta en tu empresa si te pueden dar esa opción, a ellos no les supone ningún coste, y para tí representa un ahorro considerable.

¿Como se puede pagar el programa?

El pago es 100% al contado antes de empezar el programa, somos una organización pequeña, y la liquidez para nosotros es importante, pagamos a todos nuestros profesores, colaboradores y proveedores en un máximo de 30 días.
Las opciones de pago son tarjeta de crédito/débito o transferencia bancaria, si quieres pagar por transferencia mandanos un mail a: info@academiadelasventas.org y te mandamos los datos inmediatamente para que puedas realizar el pago del programa.

Tengo otra duda, ¿donde puedo preguntar?

En nuestra sección Contacta, tienes toda la información necesaria para comunicarte con nosotros.
CONOCE AL DIRECTOR DEL PROGRAMA

Víctor Macía

Aprendedor, inquieto, curioso, trabajando en ventas desde 2001, ha sido comercial Inside Sales, Field Sales, Kam, y Manager de Equipos, desde 2014 es el responsable de formación y desarrollo del Equipo Comercial de Adevinta (Infojobs.net Fotocasa.com Coches.net MilAnuncios.com, Habitaclia.com) para Víctor, vender es algo sencillo, que tratamos de hacer de forma complicada... tiene Pasión por Enseñar, y por Aprender, ha pasado por las mejores Escuelas de Negocio, Iese, Ie, Esade, Esic, Eoi, EAE, Isdi, Harvard, Kellog, Cesma, lleva más de 20 años trabajando en ventas e investigando y estudiando sobre el Mundo Comercial, la Venta, debería de ser algo Honesto, Transparente, y que aportará Valor (siempre) al Cliente. Trabaja en que nuestro programa para KAMS sea "Riguroso", "Holístico", y 100% Aplicable al Mundo Real, de vez en cuando escribe la newsletter "La Guía de las Ventas" y  habla en el podcast de la "Academia de las Ventas".
Patrick Jones - Course author
formas de contacto

¿Tienes alguna pregunta, duda o consulta? 

Utiliza el canal que prefieras

Respondemos lo mas rapido posible
ESCRIBENOS A:
info@academiadelasventas.org
TELÉFONO
+34 234 234 234
¿cuando estamos MÁS o menos localizables?
Lunes a Domingo  de 9.00 - 21.00

¿Que quieres saber?

NOMBRE
APELLIDO
Tú MEJOR EMAIL
Escribenos lo que quieres saber
Thank you!
Created with